Reuniones - Congresos

Reuniones - Congresos

RESUMENES DE LAS COMUNICACIONES LIBRES

Normas  de Comunicaciones libres

Jornada de la SVNP 17 de marzo de 2017 Donostia-San Sebastian

Requisitos: No es necesario que los autores sean miembros de la SVNP para que puedan presentar las comunicaciones.

Idioma: Los trabajos podrán ser remitidos y presentados en español y en euskera. Se ruega se señale en el apartado correspondiente el idioma en el que se realizará la presentación. En el caso de que se remita el texto en euskera sería conveniente adjuntar un breve resumen en castellano, de cara a su evaluación. Si se opta por la presentación en euskera sería deseable realizar el soporte audiovisual en castellano.

Cambios y correcciones: Si antes del 7 de octubre detecta algún error en la comunicación enviada, podrá enviar un nuevo resumen con las correcciones. Transcurrido el plazo límite tendrá la posibilidad de retirar su trabajo. Después de la reunión NO se realizarán modificaciones en el título o los autores de la comunicación que serán los que constan en el certificado de presentación de la misma.

Compromiso: Si una comunicación es aceptada, el primer autor se compromete a su presentación, pudiendo delegar en otro autor previa advertencia al moderador de la mesa. La no presentación de un trabajo aceptado conllevará una llamada de atención por parte de la organización de la reunión.
Tiempo de exposición: Los ponentes dispondrán de siete minutos  para su presentación y tres minutos para discusión.
Publicación: Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en el siguiente número del Boletín de la SVNP.

Premio: La SVNP concederá un PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIÓN y un ACCÉSIT, con una dotación de 300 Euros y de 150 Euros respectivamente. Para ello, el jurado designado por la Junta Directiva procederá a la evaluación de las presentaciones y, a la finalización de las mismas, seleccionará las dos mejores.  En la clausura de la reunión se procederá al anuncio público de las COMUNICACIONES GANADORAS y a la entrega de los PREMIOS a sus autores.

INSTRUCCIONES PARA EL FORMATO DE LAS COMUNICACIONES
Título: Escriba en minúsculas, negritas, no incluya abreviaturas, símbolos ni subraye. Escriba un título breve que indique claramente la naturaleza del estudio.
Autores: Inicial de nombre y dos apellidos (máximo SEIS autores), subrayando quien realizará la presentación. Unidad y Centro de trabajo.
Texto:
 Estructura sugerida:
• Antecedentes y objetivos: En el primer párrafo indique información relevante sobre los antecedentes y objetivos del estudio, preferiblemente en no más de una o dos frases.
• Método: Indique brevemente los métodos utilizados.
• Resultados: Haga un resumen de los resultados con suficiente detalle para argumentar las conclusiones.
• Conclusiones: Indique las conclusiones a las que ha llegado
 Formato del texto:
• La tipografía del texto tiene que ser Times New Roman de 12 puntos, espacio entre caracteres normal.
• Después de cada punto y aparte, el párrafo siguiente comenzará sin ninguna línea adicional de separación.
• No escriba palabras o frases con mayúsculas en el texto.
• Los resúmenes pueden incluir en su espacio una tabla o gráfico simples, que deberán seguir las mismas instrucciones para su escritura que el texto previo.
• No incluya citas bibliográficas. Pueden utilizarse abreviaturas comunes. En caso de abreviaturas especiales o poco conocidas, la primera aparición de la abreviatura será a continuación de su significado y entre paréntesis. No utilice abreviaturas en el título.
• Los nombres referidos a fármacos en ningún caso serán los comerciales