Enlaces de interés

Asociación Vasca de Pediatría de AP

Asociación Navarra de Pediatría

EL CANCER ALGO MAS QUE UNA ENFERMEDAD

EL CANCER ALGO MAS QUE UNA ENFERMEDAD

BILBAO SE CONVERTIRÁ EN MARZO EN EL EPICENTRO DEL CÁNCER


 

La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao celebrará este año, el 5 y 6 de marzo, el “Encuentro BilbaoPraxis 2015 Cáncer”, un encuentro científico del más alto nivel que aglutinará a los profesionales, pacientes, y la administración en torno al abordaje integral del cáncer. Los profesionales sanitarios del país dedicados a luchar contra el cáncer se darán cita en Bilbao.


Las áreas temáticas se han agrupado en los cánceres más frecuentes, como mama, colorrectal, pulmón, genitourinario, oncohematológico. También se ha tenido en cuenta el abordaje de los mismos desde la orientación preventiva y de promoción de salud, diagnóstico precoz y tratamiento especializado, economía de la salud, deontología médica, tratamiento del dolor, cuidados paliativos, rehabilitación y el apoyo psicosocial.

 

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, la Diputación Foral de Bizkaia, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan), el Ministerio de Sanidad, el Instituto Carlos III, la Fundación Academia de Ciencies Mediques I de la Salut de Catalunya y de Balears, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), y el Foro Español de Pacientes (FEP).


                                                                                         ¡TE ESPERAMOS! PINCHA AQUÍ PARA INSCRIPCIONES Y PROGRAMA PRELIMINAR


 

Además del contenido del encuentro,  Bilbao ofrecerá una importante oferta cultural para esos días. Durante las fechas del evento, tendrá lugar Musika-Música, un festival internacional de música celebrado de forma anual en Bilbao. La característica principal del Festival es su carácter temático ya que en cada una de sus ediciones las actuaciones se centran en una época, estilo o compositor concreto.


Cada edición atrae a un importante número de intérpretes y orquestas del más alto nivel de muy variada procedencia al Palacio Euskalduna, donde tiene lugar el evento a lo largo de la última semana de febrero o principios de marzo de cada año.